Servicios

¿Qué enfermedades atiende un Algólogo Intervencionista?

Un Algologo es un médico experto en el tratamiento del dolor que primero estudió medicina, después anestesiología, para luego iniciar la subespecialidad. Comúnmente el buen control del dolor es algo difícil de alcanzar por varias razones, por un lado cuando el dolor se vuelve crónico, aunque la lesión que principalmente lo causaba desaparezca, el dolor puede mantenerse y esto es debido a su complejidad, sin mencionar que existen diferentes causas que pueden provocar dolor en la misma área y puede haber diagnósticos erróneos, lo que dificulta iniciar un tratamiento ideal.

La medicina del dolor (algología) atiende cualquier tipo de dolor de difícil control ya que los algólogos son expertos en encontrar la causa exacta del dolor con la exploración física y exámenes de imagen, para así conocer todas las vías implicadas en el dolor y la forma de mejorarlo.

¿Cómo quitamos el dolor? La algología trata el dolor de dos formas. A través de medicamentos y a través de intervencionismo no quirúrgico. Realizar un procedimiento intervencionista tiene dos principales indicaciones: disminuir la intensidad del padecimiento doloroso preferentemente sin el uso de medicamentos o disminuir la dosis de medicamentos y, por lo tanto, sus posibles efectos secundarios. Por su parte, el éxito de un manejo farmacológico depende en primera instancia de la relación médico paciente, una buena relación médico paciente fomentará la honestidad en dicha relación y el apego al tratamiento instaurado. Un éxito terapéutico significa un control del dolor con la menor presencia posible de efectos secundarios con los fármacos utilizados y una mejora en calidad de vida.

Dolor de Espalda y Cuello

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas van al médico o faltan al trabajo, y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Ver más
Dolor de Rodilla

El dolor de rodilla puede ser causado por una lesión repentina, una lesión por uso excesivo o por una afección subyacente, como la artritis. El tratamiento variará según la causa.

Ver más
Dolor de Hombro

El dolor de hombro puede ser provocado por diferentes causas, por un accidente o lesión deportiva o desgaste articular.

Ver más
Dolor de Cadera

Este tipo de dolor se relaciona con la actividad, sobre todo en la región inguinal, y la disminución de la movilidad de esta.

Ver más
Dolor del Nervio del Trigémino

El dolor del nervio del Trigémino es un trastorno de dolor crónico que causa un dolor punzante o de tipo electrochoque en partes de la cara.

Ver más
Dolor por Herpes Zoster

Es causado por el virus que también causa la varicela. En una persona que ha estado expuesta a la varicela, o su vacuna, el virus nunca desaparece realmente. Puede permanecer latente en los nervios del cuerpo.

Ver más
Hernia de Disco y Ciática

Una hernia de disco ocurre cuando el núcleo gelatinoso de un disco intervertebral se desplaza o se rompe a través de una fisura en el anillo exterior del disco. La ciática es un síntoma de la compresión del nervio ciático, generalmente debido a una hernia de disco.

Ver más

Aceptamos Seguros de Gastos Médicos Mayores

Si buscas una especialista del dolor en Monterrey que acepte seguros de gastos médicos,
nosotros podemos hacer válido tu seguro.

  • Zurich
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Seguros Multiva
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Mapfre
  • Allianz

Agenda una cita

Si buscas a un especialista en Medicina del Dolor en Monterrey comunícate con nosotros
a los siguientes teléfonos para obtener más información o agendar una consulta.