tratamiento hernia de disco sin cirugía en Monterrey

¿Qué es y cómo se trata una hernia de disco?

hernia-de-disco

La hernia de disco es una afección en la que un disco intervertebral en la columna vertebral se desliza fuera de su posición normal y presiona los nervios cercanos. Esto puede causar dolor, debilidad, entumecimiento o pérdida de sensibilidad en el área afectada del cuerpo. La hernia de disco puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la edad, la lesión y la degeneración natural del disco.

La mejor forma de diagnosticar una hernia de disco es por medio de un estudio de resonancia magnética, esta es una técnica de imágenes no invasiva que utiliza un campo magnético y ondas de radio para producir imágenes detalladas del interior del cuerpo.

hernia-de-disco-2

Los tratamientos aprobados para el padecimiento de hernia de disco dependen en gran parte de la gravedad de los síntomas y suelen incluir una combinación de opciones no invasivas y mínimamente invasivos.

Entre las opciones que existen se incluyen:

  1. Rehabilitación y terapia física: estos son ejercicios de estiramiento y ejercicios para fortalecer los músculos lo cual produce un fortalecimiento de la columna y reduce la presión en el disco herniado.
  2. Medicamentos: algunos de ellos incluyen antiinflamatorios, analgésicos opioides, antiepilépticos, antidepresivos y desinflamatorio esteroideos, usualmente utilizamos una combinación de estos para tener un mejor resultado.
  3. Cambios de estilo de vida: Evite las actividades que empeoren los síntomas y adopte un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una buena postura
  4. Terapias de minima invasion: en este apartado se incluyen las infiltraciones de articulaciones o nervios en la columna, bloqueos con o sin radiofrecuencia en ciertas articulaciones y nervios de la columna o incluso estimuladores de médula espinal, todos estos tienen la particularidad de ser mínima invasión, no necesitar cirugía, realizarse en menos de una hora, ser totalmente ambulatorios, y ayudan a regresar a la vida cotidiana sin incapacidad.
  5. Cirugía: En casos graves o refractarios al tratamiento conservador, se puede recomendar una cirugía mínimamente invasiva para corregir la hernia de disco.
hernia-de-disco-blog
Ilustración bloqueo con radiofrecuencia en paciente con dolor cronico lumbar, sin necesidad de cirugía el paciente puede volver a realizar sus actividades sin dolor.

Es importante consultar con un médico para determinar el mejor plan de tratamiento para su situación individual.

medicinadeldolormonterrey.com

+52 81 2887 3083

@drcarlosgarza.algologo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *