Especialista en Hombro en Monterrey

Infiltración de rodilla en San Pedro – Dr. Carlos Garza Garibay

¿Buscas un especialista en infiltración de rodilla en San Pedro? El Dr. Carlos Garza Garibay es un Algólogo en San Pedro con amplia experiencia, especializado en Anestesiología con subespecialidad en Medicina del Dolor por Intervencionismo y Medicina Paliativa.


Basado en +52 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
 

Testimonios

Esto es lo que opinan quienes han confiado en el Dr. Carlos Garza

Aceptamos todos los seguros

  • Zurich
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Seguros Multiva
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Mapfre
  • Allianz

Preguntas Frecuentes – Infiltración de rodilla en San Pedro

El procedimiento es relativamente indoloro debido a la anestesia local, aunque puede haber una sensación de presión o incomodidad durante la inyección.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en la zona de la inyección, enrojecimiento, hinchazón y/o sensación de calor. También es posible que se produzcan infecciones, sangrado o cambios en la pigmentación de la piel.

Se recomienda evitar actividades que puedan poner en tensión la rodilla durante las primeras 24 horas después del procedimiento, como correr o saltar. Es importante seguir las instrucciones del médico para cuidar la rodilla y mantenerla limpia y seca.

El tiempo que tarda en hacer efecto la infiltración de rodilla varía según la sustancia inyectada. Los corticoesteroides pueden hacer efecto en unas pocas horas y durar semanas, mientras que el ácido hialurónico puede tardar varias semanas en hacer efecto y durar varios meses.

La infiltración de rodilla es un procedimiento en el cual se inyecta una sustancia en la articulación de la rodilla para reducir el dolor, la inflamación y mejorar la movilidad.

El procedimiento se realiza con una aguja estéril que se introduce en la articulación de la rodilla bajo anestesia local. La sustancia a inyectar puede ser un corticoesteroide, ácido hialurónico o una combinación de ambos.

Debe contactar al médico si presenta fiebre, inflamación o dolor severo en la rodilla después del procedimiento, o si nota algún síntoma inusual en la rodilla o en otra parte del cuerpo.

El número de infiltraciones que se pueden realizar depende de la causa del dolor y la respuesta del paciente al tratamiento. Por lo general, se recomienda no más de cuatro infiltraciones al año.

Dr. Carlos Garza Garibay

Infiltración de rodilla en San Pedro

Especialista en Clínica del dolor en Monterrey

El Dr. Carlos Garza Garibay es un Algólogo en Monterrey con amplia experiencia, especializado en Anestesiología con subespecialidad en Medicina del Dolor por Intervencionismo y Medicina Paliativa. Está certificado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología como Anestesiólogo y como Algólogo; enfocado en atender padecimientos dolorosos de difícil control. Tratando principalmente condiciones como: Dolor crónico, hernia lumbar, hipertrofia facetaria, desgaste articular de rodilla, cadera y hombro, dolor neuropático, entre muchos otras.

Cédula Profesional: 9321052 | Cédula Esp. Anestesiología: 11238446 | Cédula Esp. Algología

Educación y Certificaciones

Ubicación – Infiltración de rodilla en San Pedro

HOPE MEDICAL CENTER, Miguel Hidalgo y Costilla 2040, Obispado,
64060 Monterrey, N.L.

Infiltración de rodilla en Monterrey

Infiltración de rodilla en San Pedro

¿Buscas un especialista en infiltración de rodilla en San Pedro? El Dr. Carlos Garza Garibay es un Algólogo en San Pedro con amplia experiencia, especializado en Anestesiología con subespecialidad en Medicina del Dolor por Intervencionismo y Medicina Paliativa. Está certificado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología como Anestesiólogo y como Algólogo; enfocado en atender padecimientos dolorosos de difícil control. Tratando principalmente condiciones como: Dolor crónico, hernia lumbar, hipertrofia facetaria, desgaste articular de rodilla, cadera y hombro, dolor neuropático, entre muchos otras.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad.

Infiltración de rodilla en San Pedro

La infiltración de rodilla es un procedimiento que se realiza para inyectar medicamentos que contienen corticosteroides, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas o células madre, se realiza directamente en la articulación.

Este tipo de tratamiento es muy efectivo en ciertas enfermedades de las articulaciones y es muy utilizado en medicina deportiva, donde las lesiones y la inflamación de la rodilla son muy comunes.

El objetivo de realizar una infiltración de rodilla es poner el medicamento directamente en contacto con el área que se necesita tratar.

También será útil en enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide, enfermedades que afectan a los meniscos o a los cartílagos, y en casos de artrosis.

¿Cómo es una infiltración de rodilla?

Una infiltración de la rodilla se realiza de forma ambulatoria, se colocará al paciente en posición cómoda, si es posible se marca el punto de entrada para administrar la inyección.

La vía de infiltración va a depender del tipo de patología que tenga el paciente en la rodilla, como son:

Patologías intraarticulares: (artritis por microcristales, artrosis).

  • Suprapatelar lateral: a nivel del polo superior de la rótula (hueso redondo y plano ubicado en la cara anterior de la rodilla) a 1 cm. por debajo del reborde externo de la misma se introduce la aguja perpendicular a la piel y paralela al plano de la camilla.
  • Lateral rotuliana: por debajo del alerón rotuliano externo (refuerzo de la cápsula articular en la inserción rotuliana) a nivel de la interlínea femorotibial, perpendicular a la piel y paralela al plano de la camilla.

Patología extra articulares: (bursitis prepatelar, tendinitis pata de ganso).

  • Bursitis prepatelar: cara anterior de la rótula porción externa, oblicua a la piel y en dirección medial o interna, se infiltra en abanico ya que puede atascarse.
  • Tendinitis pata de ganso: refiere dolor en cara interna de región proximal de la tibia. Se infiltra en abanico en el punto de máximo dolor.

Se debe realizar la infiltración en los puntos marcados previamente, si se encuentra resistencia no se debe forzar ya que se podría lesionar algún elemento de la rodilla, al aspirar la aguja si se observa sangre se tendrá que sacar cuidadosamente para no dañar algún nervio y volver a introducirla. Tras terminar el procedimiento se debe revisar la zona para evitar sangrados.

¿Buscas a un especialista en Infiltración de rodilla en San Pedro?

Si estás interesado en ser atendido en nuestra clínica del dolor en Monterrey, atendida por el Dr. Carlos Garza Garibay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para agendar una cita.