Especialista en ciática en Monterrey

Especialista en ciática en Monterrey

¿Buscas un especialista en ciática en Monterrey? El Dr. Carlos Garza Garibay es un Algólogo en Monterrey con amplia experiencia, especializado en Anestesiología con subespecialidad en Medicina del Dolor por Intervencionismo y Medicina Paliativa. Está certificado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología como Anestesiólogo y como Algólogo; enfocado en atender padecimientos dolorosos de difícil control. Tratando principalmente condiciones como: Dolor crónico, hernia lumbar, hipertrofia facetaria, desgaste articular de rodilla, cadera y hombro, dolor neuropático, entre muchos otras.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo controlar tu enfermedad.

Testimonios

Esto es lo que opinan quienes han confiado en el Dr. Carlos Garza

Especialista en ciática en Monterrey

El nervio ciático es el más largo y el más ancho del cuerpo; nace en las vértebras de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Se extiende hasta la rodilla y se divide en dos pequeñas ramas, las cuales llegan al pie. Su extensión y su gran tamaño, lo hacen particularmente vulnerable a la presión o daño, que provoca el dolor.
La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor. Por lo regular, comienza en la zona lumbar, extendiéndose a través del glúteo, muslo y pierna hasta llegar al pie.

Causas

  • El dolor se puede presentar a causa de cualquier presión, espasmo muscular, algún tirón en la espalda o por alguna inflamación que afecte el nervio ciático.
  • La principal fuente que desencadena la ciática es la hernia discal.
  • También puede ser causada por un debilitamiento de las vértebras de la columna, que se produce por el proceso natural de envejecimiento o por osteoporosis.

Durante el embarazo, la presión del útero y el bebé cada vez más voluminoso, que ha provocado algunas molestias, se puede extender al nervio ciático causando dolor en la parte inferior de la espalda, los glúteos y las piernas.

Preguntas Frecuentes

Depende de cuál sea tu padecimiento en particular un médico debe suministrarte un tratamiento médico, en algunos casos necesita de una intervención quirúrgica.

El nervio ciático va desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna. En cada pierna porciones del nervio ciático se ramifican para proveer de nervios a ciertas partes de la pierna; por ejemplo, la nalga, el muslo, la pantorrilla, el pie y los dedos del pie.

En cuanto a la postura a la hora de dormir, bajo cualquier circunstancia deberás evitar colocarte boca abajo, ya que estarás modificando tu curvatura cervical y lumbar y el dolor se acrecentará. De este modo, la posición más recomendable para dormir con ciática es de lado, en posición fetal.

Es conveniente evitar levantar cosas pesadas o torcer la espalda durante las primeras seis semanas posteriores al ataque de ciática. El ejercicio debe comenzar de nuevo y de manera suave después de dos-tres semanas de la desaparición del dolor.

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Por lo general el dolor ocasionado por la inflamación del nervio ciático suele solucionarse en unas 6 semanas sin necesidad de tratamiento quirúrgico.

Resultado de imagen
El nervio ciático está formado por cinco nervios. Hacia los lados derecho e izquierdo de la parte baja de la columna vertebral, está formado por la combinación del cuarto y el quinto nervios lumbares y por los tres primeros nervios de la región sacra de la columna.

La forma correcta de diagnosticar un problema del nervio ciático es mediante el concepto de un médico especialista algólogo. Mediante el examen físico, la historia clínica y unas pruebas físicas en el consultorio, el ortopedista podrá sospechar esta enfermedad.

Dr. Carlos Garza Garibay

Especialista en ciática en Monterrey

El Dr. Carlos Garza Garibay es un Algólogo en Monterrey con amplia experiencia, especializado en Anestesiología con subespecialidad en Medicina del Dolor por Intervencionismo y Medicina Paliativa. Está certificado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología como Anestesiólogo y como Algólogo; enfocado en atender padecimientos dolorosos de difícil control. Tratando principalmente condiciones como: Dolor crónico, hernia lumbar, hipertrofia facetaria, desgaste articular de rodilla, cadera y hombro, dolor neuropático, entre muchos otras.

Cédula Profesional: 9321052 | Cédula Esp. Anestesiología: 11238446 | Cédula Esp. Algología

Educación y Certificaciones

Ubicación – Especialista en ciática en Monterrey

Lic. Jose Benitez #2190 Deportivo Obispado, Obispado
64040, Monterrey, N.L.

Aceptamos todos los seguros

  • Zurich
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Seguros Multiva
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Mapfre
  • Allianz

¿Buscas a un especialista en ciática en Monterrey?

Si estás interesado en ser atendido en nuestra clínica del dolor en Monterrey, atendida por el Dr. Carlos Garza Garibay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para agendar una cita.